Soluciones y productos para la construcción de Saint-Gobain que están en chino

Más de 750,000 metros cuadrados de construcción, gracias a Saint-Gobain, hoy viven en China.


Un nuevo año chino comienza, el año del tigre, y en Saint-Gobain nos unimos a esta celebración alrededor del mundo con una visita nostálgica a China y recordando 4 grandes colaboraciones de nuestras marcas en este país.

528 metros de tradición fueron levantados hace 3 años, gracias a productos Saint-Gobain, con la construcción más alta de Beijing, la torre CITIC, hoy icono de la capital China.

Una de las peculiaridades de este edificio es que posee 18,000 metros cuadrados de Gyproc Habito, que otorga al edificio la capacidad de fijar elementos pesados ​​y difíciles, como estantes, radiadores y televisores, en su lugar sin necesidad de taladros ni fijaciones especializadas; la resistencia del tablero permite la fijación directa en la superficie de la pared y con ello la comodidad de sus habitantes. Es un panel de yeso revolucionario especialmente diseñado para brindar flexibilidad de carga en cualquier lugar de la pared para utilizar el espacio de una manera rápida y funcional.

Además, para este mismo edificio, fueron instalados más de 25,000 metros cuadrados de soluciones de revestimiento para pisos de la mano de Saint-Gobain Weber.


Gyproc también fue protagonista de un espacio majestuoso que nos invita a vivir la ópera en un Iceberg. A mediados de julio de 2019, se abrió al público la Ópera de Hangzhou, en Yuhang, un centro cultural con un teatro que pudiera albergar grandes producciones operísticas tanto chinas como occidentales. 

El estudio de arquitectura danés Henning Larsen fue el encargado de dirigir este proyecto y pidió a Gyproc que suministrara 10,000 metros cuadrados de placas de yeso para este emblemático teatro de la ópera en China, el cuál incluye un auditorio de 1.400 plazas, un teatro de 500 plazas y un centro de exposiciones, y se distingue por su fachada blanca puntuada por ventanas geométricas que evocan el hielo agrietado de un lago helado y le dan la apariencia de un majestuoso iceberg.


Saint-Gobain no sólo ha participado en la construcción de este recinto, sino también en el Beijing NCPA, la casa de Ópera y el Gran teatro nacional.

Es momento de partir de esta hermosa ciudad desde el aeropuerto más grande del mundo, el aeropuerto chino de Beijing-Daxing. Este edificio de 700.000 metros cuadrados posee un tamaño equivalente a ¡25 campos de fútbol! Tiene una capacidad de hasta 100 millones de pasajeros al año, y fue construido para aliviar la congestión en el actual Aeropuerto Internacional de Beijing Capital,

Para este proyecto inusual, se eligieron varias soluciones de Saint-Gobain: adhesivos para baldosas Weber, pero también varias decenas de miles de metros cuadrados de placas de yeso Gyproc, algunas de las cuales son de la gama Habito, y están instaladas en toda la terminal.

Esta terminal ultramoderna promete revolucionar la experiencia de los pasajeros, pues ofrecerá a los viajeros muchas innovaciones: los puntos de control de seguridad utilizarán tecnología de reconocimiento facial y un sistema de radiofrecuencia les permitirá rastrear su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles. 

¡Ya queremos viajar de nuevo! Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros este recorrido y ¡Feliz año nuevo chino!