Hábitat sostenible ¿cómo lograrlo?

Las tecnologías más avanzadas han permitido generar espacios confortables que van de acuerdo con el entorno y las condiciones de vida de los habitantes, todo esto pensado en ser sostenibles, eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.

La importancia del hábitat sostenible radica en mantener a salvo los recursos, brindar espacios óptimos para el ser humano y a su vez contemplar aspectos que tienen que ver con estética, funcionalidad y comodidad.

En temas de sustentabilidad, es necesario ser bastante disciplinado con los hábitos cotidianos e incrementarlos poco a poco hasta lograr resultados eficientes y con mínimo daño al medio ambiente.

¿Cómo lograr un hábitat sostenible?

Para lograr un hábitat sustentable es necesario realizar acciones a través del máximo aprovechamiento de energías naturales renovables, a continuación, te brindamos algunos consejos para que los implementes en tus espacios:

  • Uso de calentador solar

Tomar la energía del sol para aprovecharla en el hogar puede disminuir hasta un 80% del consumo de gas en el hogar.

  • Instalación de paneles solares

Invertir en un sistema de aprovechamiento de energía solar es un gasto que a la larga termina siendo una excelente inversión, gracias a la disminución en gastos de energía eléctrica

  • Condiciones especiales en áreas comerciales

Saint-Gobain  se preocupa por brindar edificios sustentables, con ambientes confortables para huéspedes y colaboradores, entre los aspectos de confort se contemplan: el confort térmico, acústico, visual y económico, así como la calidad del aire.

  • Uso de pilas recargables

Cuando uno de tus aparatos en el trabajo o en el hogar requiera del uso de pilas, opta por usar pilas recargables y realiza el proceso de reciclaje de las no recargables.

  • Si no lo estás usando desconéctalo

Cuidar los consumos de energía en el hogar y en la oficina es una tarea sencilla que nos beneficia a todos, por ello es importante desconectar todos aquellos dispositivos electrónicos que no estén en uso, así se disminuye el uso de energía y el daño al medio ambiente, alargando la vida de los productos.

Los consejos y hábitos más sencillos contribuyen a generar un hábitat sustentable para todos.

¡Juntos hacemos posible el cambio!