5 consejos para el manejo adecuado de los discos Carborundum

 

 

Carborundum ofrece una amplia gama de productos que van desde los abrasivos sólidos, discos, piedras y panes, hasta los abrasivos revestidos: hojas, bandas y rollos, pasando por los discos diamantados, productos diseñados para satisfacer las necesidades de los mercados industrial y profesional.

 

 

Como cualquier producto, el manejo adecuado de tus discos Carborundum te garantizará mejores resultados en el trabajo que realices con ellos. Es por eso por lo que te compartimos algunos consejos para que optimices su rendimiento: 

  1. Las ruedas resinoides deben almacenarse entre 15°C y 25°C y una humedad relativa de 50 %, ya que absorben humedad del ambiente y pueden deteriorarse. 
  2. Los discos deben almacenarse en posición horizontal, preferentemente en su empaque original. 
  3. Los materiales de tungsteno deben trabajarse con ruedas en carburo de silicio verde. Para trabajo con aceros blandos te recomendamos productos en óxido de aluminio marrón y para trabajar aceros rápidos o templados, con o sin tratamiento térmico, recomendamos productos en óxido de aluminio blanco. 
  4. Para trabajar materiales de construcción, recomendamos productos en carburo de silicio. 
  5. Al usarlo, debes verificar las RPM del disco y de la máquina, la rotación del eje no debe exceder las que están marcadas en el disco. 

 

 

Carborundum brinda soluciones de uso fácil, que pueden usarse en diferentes tipos de materiales, sin importar su aplicación, trabaja en conjunto con Saint-Gobain Colombia, para proporcionarte tecnología de punta que ayude a mejorar y construir tu vida.
¿Quieres conocer más sobre Carborundum y dónde adquirirlo? Entra aquí.