7 claves para garantizar el buen resultado de tu trabajo, usando discos Norton

 

 

Los abrasivos Norton, poseen una gran duración, máxima resistencia y están diseñados con el objetivo de cuidar la seguridad e integridad físicas de quién los usa, aun así, es importante decir que como en cualquier actividad, el correcto uso y mantenimiento de las herramientas de trabajo, es la clave para laborar de forma segura. 

 

 

Por eso hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a trabajar de forma segura con nuestros abrasivos. 

  • Utiliza tus productos de manera adecuada para un óptimo rendimiento y una operación segura.
  • Revisa que la máquina esté en condiciones satisfactorias para un trabajo seguro. Es importante que no presente colgaduras en el eje, desbalanceamientos o problemas con las correas. 
  • Acopla siempre el material a la máquina.
  • Verifica si el eje de la máquina no está gastado u ovalado y si el diámetro del eje es apropiado para la rueda y grata de Fibratex. 
  • Nunca operes en máquinas cuya rotación exceda la especificada en la etiqueta de la rueda o grata; el exceso de rotación puede desprender la manta tejida. 
  • No permitas que la caja con las hojas, discos o rollos sea golpeada, esto puede ocasionar humedad en el material. 
  • En máquinas neumáticas verifica si la válvula de entrada de aire está perfecta. Si el manómetro se encuentra en funcionamiento y si cuenta con válvulas de seguridad.

Norton fabrica productos diseñados para satisfacer las necesidades y exigencias habituales del mercado, además, permiten realizar cortes en menos tiempo y reducir los costos de operación y mano de obra, pero, para que su funcionamiento sea siempre óptimo, es de vital importancia seguir las recomendaciones y estar al pendiente de fallas o malos funcionamientos en el producto. 

Si quieres saber cómo puedes identificar problemas de funcionamiento, entra aquí