Los mejores materiales para aminorar el calor

Estamos en plena época de calor en el hemisferio norte y en muchos lugares, especialmente en las grandes ciudades repletas de concreto y altas presiones atmosféricas, las temperaturas extremas pueden afectar el bienestar de los habitantes de todo tipo de edificios, desde casas de un piso hasta enormes rascacielos.

 

Por lo anterior, te ofrecemos una pequeña lista de materiales que podemos usar en casa o nuestro departamento para incrementar la eficiencia energética, regular la temperatura y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

 

Vidrio a capas

Cuando pensamos en vidrio para colocarlo en las ventanas de nuestra casa u oficina, siempre surge un dilema: queremos que entre mucha luz pero no el calor. Lo malo es que ambos, luz y calor, vienen juntos gracias al sol. ¿Cómo solucionamos el problema?

 

Los vidrios a capas como SGG SOL-LITE ofrecen control solar reflectivo, sin demeritar la cantidad de luz que entra a los espacios. Además, protegen de los rayos UV y abren muchas posibilidades de diseño de interiores.

 

Un adecuado control de calor se traduce en una mejor eficiencia energética, mientras que la baja transmisión de luz significa confort visual. Lo anterior es posible gracias al proceso de pirólisis al que es sometido el vidrio durante su fabricación, es decir que se le aplica una capa base dura a altas temperaturas.

 

 

 

Mortero

Existen ciertos tipos de mortero, como webertherm de Saint-Gobain Weber, que no solamente cumplen con su función de adherir y emparejar páneles aislantes, sino que también ayudan al aislamiento térmico del exterior de las edificaciones, lo que se traduce en un mayor grado de confort y, por ende, ahorro energético en su interior.

 

De esta forma, los espacios se mantienen frescos en época de calor, pero acogedores en invierno, sin olvidarse de la protección al medio ambiente y de la creación de hábitats más sostenibles.

 

Aislamientos térmicos

Como su nombre lo dice, estos materiales impiden que entre o salga el frío o calor de una edificación. Sin embargo, también son importantes para muchas otras cosas, como por ejemplo, regular la calidad del aire interior, ya que deben diseñarse para resistir la penetración de la humedad y que esta no se condense. Si sucediera, comenzarían a presentarse problemas de moho, desperdicio de energía, reparaciones y fallas en el sistema de aire acondicionado.

 

 

Si piensas hacer alguna remodelación en casa o adquirir una propiedad, es importante que pienses en sus materiales y en la luz que entra por las ventanas en diferentes momentos del año, de forma tal que no tengas problemas de confort térmico, lo cual trastocaría directamente la salud, la productividad y el consumo de energía.

 

Tener en cuenta estos aspectos te permitirá ahorrar dinero y cuidar al medio ambiente.

 

Fuentes:

mx.saint-gobain-glass.com

saint-gobain.com.mx

es.weber