Fiberglass Isover, confort para tu hogar y protección para el medio ambiente en un solo producto

 

 

Fiberglass Isover es una marca de Saint-Gobain que está enfocada en atender el sector de la construcción y proveer aislamientos térmicos, acústicos y de impermeabilización.

La compañía cuenta con cuatro líneas de productos:

  • Línea de aislamientos para construcción para que los clientes puedan disfrutar de la privacidad y los sonidos, así como para controlar la temperatura interior y tener espacios confortables, sin temperaturas extremas y niveles de humedad altos.
  • Línea de impermeabilización para proteger la propiedad contra la humedad, Fiberglass es especialista en mantos y tiene un manto para cada necesidad técnica y precio.
  • La línea de aire acondicionado, que ofrece aislamientos para la calidad y eficiencia en la conducción de aire de una manera silenciosa y segura.
  • La línea de aislamientos industriales, donde busca la reducción del consumo de energía en las plantas industriales, para lograr un uso eficiente de la misma y ahorro de dinero controlando la temperatura en los procesos industriales.

Fiberglass Isover, no es solamente una compañía preocupada por diseñar y comercializar las mejores soluciones de aislamiento e impermeabilización, sino que también trabaja en pro del cuidado del medio ambiente y la construcción sostenible basándose en tres aspectos fundamentales: crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y compromiso social.

Gracias al compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente y la creación de soluciones sostenibles, Fiberglass Isover es la primer empresa en Colombia en tener 9 EDP (environmental product declarations), para obtener las declaraciones de producto EDP es necesario mostrar los impactos generados por un producto durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, fabricación, transporte uso, hasta su disposición final.

Algunas de las iniciativas promovidas y puestas en marcha por la compañía para contribuir con el cuidado del medio ambiente y conseguir las declaraciones EDP son:

  • Tomar en cuenta los impactos en todo el ciclo de vida del producto
  • Incluir productos reciclados post-consumo en la producción
  • Tener productos con hasta un 80 % de contenido reciclado
  • Cuidar el consumo de agua y las emisiones en el proceso productivo

Fiberglass Isover es pues un aliado estratégico para los proyectos de construcción, no sólo por los beneficios de sus productos y sus certificados, sino también por su compromiso de construir hábitats sostenibles y respetuosos con el ambiente.