Conoce los pasos necesarios para la remodelación de una fachada

Crear y conservar una fachada que brinde confort térmico interior y que además luzca radiante, en ocasiones llega a ser una tarea difícil, ya que debemos cuidarla de la contaminación, formación de moho, hongos, manchas, grietas. Para ello es muy importante realizar una renovación.

Los aislamientos exteriores Weber Saint-Gobain son ideales para remodelar y conservar el confort térmico, así como los revestimientos minerales, que se encargan de cumplir la función decorativa.

Si lo que estás buscando es lograr una bellísima y sostenible remodelación de tu fachada toma lápiz y papel para anotar los pasos para lograrlo.

  1. Planifica

Es importante que lleves una organización antes de iniciar con el trabajo de remodelación, este paso te servirá para valorar coste y tiempo que durará la obra, así como la mejor elección de materiales de acuerdo al tipo de necesidad de la fachada.

  1. Preparación del soporte

En algunos casos cuando la fachada se encuentra bastante deteriorada es necesario prepararla para poder colocar un aislamiento. Principalmente debemos detener la degradación de la fachada con revestimientos Weber, los cuales están especializados e indicados para rehabilitar los soportes o bardas antiguas.

Si el soporte se encuentra bastante deteriorado, será necesario eliminar por completo el cemento mortero, limpiar con agua a presión para dejar libre de este a la superficie.

  1. Relleno de huecos

Una vez que fue retirado el cemento mortero, será necesario tapar los huecos que se crearon en la pared de soporte, esto puedes hacerlo con ayuda del mortero webercal basic o aplicando directamente los revestimientos webertherm clima o webercal revoco y weber latex C10.

  1. Nivelación

Es necesario que primero instales una capa de nivelación en todo el soporte, si el soporte es poco resistente probablemente necesitarás mezclar el cemento mortero con webertherm malla 200.

  1. Una vez reforzado adecuadamente

Podrás aplicar el revestimiento de tu elección, antes debes limpiar muy bien la superficie para eliminar el polvo u otros residuos.

Aplica la primera mano base para obtener un color uniforme, posteriormente el producto de la textura y color seleccionados. Puedes apoyarte de nuestros revestimientos Weberplast con color y textura, además son impermeables, antialga y antihongos, con los que podrás obtener excelentes resultados en calidad y vista de tu fachada.

La remodelación de tu fachada no tiene que ser complicada, con un procedimiento sencillo como este tú también podrás hacerlo, simplemente debes elegir los materiales adecuados y que más se ajusten a las necesidades tu fachada, para mantenerla en óptimas condiciones por mucho tiempo.

¿Estás listo para comenzar la remodelación de tu fachada?