2 min

¿CÓMO LOGRAR UNA INSTALACIÓN EFICIENTE DE TU RED DE TUBERÍAS INDUSTRIALES?

Tubos con revestimiento
Tubos con revestimiento

Saint-Gobain se preocupa por ofrecer altos estándares en la instalación de red de tuberías, a través de nuestra marca PAM, la cual cuenta con amplia experiencia en el diseño y fabricación de tubería dúctil, con soluciones basadas en el desarrollo sostenible, utilizando y ofreciendo productos acordes a las necesidades de la sociedad actual y los desafíos del futuro.

Las tuberías PAM están diseñadas para el amplio abastecimiento de agua potable, saneamiento e industria, logrando operaciones y colaboración en la fase de diseño, suministro de materiales y mantenimiento.

Antes y durante su instalación se deben contemplar los siguientes aspectos:

ESTUDIO DE PROYECTO

La previa realización de un estudio sobre el terreno donde se colocará la red de tuberías te ayudará a determinar la elección de materiales para el favorecimiento del ciclo, presión y desviación del agua, así como el entorno al cual se enfrentará la canalización dúctil.

 

 

INSTALACIÓN

Los tubos de canalización dúctil son capaces de adaptarse a cualquier restricción del terreno, pero es necesario definir previamente qué tipo de montaje se requiere de acuerdo a las características del proyecto.

Dentro de la instalación se ofrecen fichas técnicas para consulta de montaje, revestimientos especiales, dispositivos de instalación y reparaciones en obra.

 


 

SOLUCIONES TÉCNICAS PAM

Estas soluciones van desde características dimensionales, junta automática, mecánica y a bridas, soluciones de acerrojado y revestimientos exteriores e interiores.

 

 

PAM, cuenta con un departamento técnico encargado de realizar labores de asesoramiento en la red comercial con los clientes y todos aquellos usuarios de sistemas de canalización.

El equipo de ingenieros, técnicos de obras y proyectos que conforman el departamento, se encarga de brindar un eficaz servicio, a través de asistencia pre y post venta, consultas técnicas, y estudios de instalaciones especiales.