Aislamiento para construcción FiberGlass Isover, soluciones para aplicaciones residenciales y no residenciales

Los aislantes térmicos se encargan, en pocas palabras, de evitar el paso del calor o el frío al interior de una vivienda o construcción, es por eso que elegir los materiales de aislamiento, no es una tarea sencilla, ya que de estos materiales dependerá que la construcción se mantenga en buen estado.  

De los materiales de aislamiento dependerá también combatir o generar problemas en la calidad del aire en el interior de los edificios, esto, porque deben estar diseñados para resistir la condensación y penetración de la humedad, de lo contrario, pueden causar fallas en el sistema, reparaciones, desperdicio de energía, moho e incluso el cierre del inmueble.

Las ventajas de contar con un buen aislamiento térmico son:

  • Mayor confort térmico dentro de las viviendas, lo que afecta directamente en la salud y la productividad.
  • Disminución del consumo de energía, lo que lleva a un ahorro monetario y a contaminar menos el planeta; al usar menos energía, reducimos las emisiones de CO2.

Con estos objetivos en mente, los aislamientos térmicos y acústicos creados por FiberGlass Isover hechos en lana mineral de vidrio y resistentes al fuego, brindan confort térmico, acústico y ayudan a ahorrar energía.

  1. Confort térmico: aseguran una temperatura interior confortable. En clima cálido impiden la entrada exagerada de calor, y en clima frío conservan por más tiempo el calor ganado durante el día.
  2. Confort acústico: contribuyen a generar espacios aislados del ruido exterior (alarmas de carros, ambulancias, ruido ocasionado por aviones, vehículos, trenes, etc.) e interior (taconeo, tuberías, aparatos electrónicos, fiestas, etc.) de una edificación, lo cual permite contar con mayor privacidad, tranquilidad, menos stress y problemas de salud de los ocupantes. 
  3. Ahorro de energía: con la instalación de los aislamientos se reduce el consumo energético ocasionado por el uso de equipos de aire acondicionado, ventilación, calefacción, y esto a su vez se refleja en un ahorro en el pago de la factura de energía.

Los aislamientos térmicos y acústicos de FiberGlass Isover pueden ser instalados en cielo rasos, cimentaciones, cubiertas inclinadas, cubiertas planas, entrepisos, muros divisorios, muros interiores, fachadas, pisos y tuberías.

Conoce más información aquí: