3 grandes construcciones en las que no sabías que Saint-Gobain Plásticos de Alto desempeño está presente

Saint-Gobain Plásticos de Alto Desempeño es el principal productor de polímeros de alto desempeño del mundo. Los negocios de PPL apoyan las industrias clave con una avanzada tecnología para las aplicaciones más exigentes a través de innovación, maestría tecnológica y liderazgo.

Los diferentes negocios de Plásticos de Alto Desempeño de Saint-Gobain están ligados no solo por el desempeño de sus productos y mercados, sino por la visión común de ser el líder mundial en soluciones de polímeros de alto rendimiento, centrándose en aplicaciones exigentes y tecnología diferenciadora e innovadora. Algunos de los mercados en los que podemos encontrar los productos de PPL son: aeroespacial, automotriz, electrónicos, alimentos y bebidas, energía y ciencias de la salud, por mencionar algunos ejemplos.

De entre una gran variedad de productos y marcas producidos por Plásticos de Alto Desempeño de Saint-Gobain, destaca SHEERFILL®, una membrana arquitectónica que gracias a la libertad de diseño que permite, ha sido utilizada en algunas de las construcciones de instalaciones deportivas, terminales de transporte y edificios más emblemáticos de los últimos años.

Estadio Nacional de Brasilia

Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, construido en 2013, ha sido sede de importantes eventos, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2014. Espectadores y aficionados de todo el mundo han acudido al estadio para disfrutar de diversos eventos bajo la membrana de techo SHEERFILL®.

Para la construcción del estadio se usaron más de 50,000 m2 de SHEERFILL II con membrana EverClean, así como SGM-30PB. SHEERFILL EverClean tiene la capacidad de aprovechar el poder del sol y los elementos para mantener el material de la membrana tan blanco y brillante como el día de su instalación.

Aeropuerto Internacional de Denver

La construcción del Aeropuerto Internacional de Denver se terminó en 1993. Está construido con más de 57,000 m2 de material SHEERFILL® IIA y Fabrasorb I. El Aeropuerto Internacional de Denver, utiliza la membrana SHEERFILL® para crear un sistema de techo de tela de doble capa sobre el Gran Salón de su terminal.

Las propiedades ligeras y translúcidas del material permitieron una construcción imaginativa y un resultado estéticamente agradable en general, al tiempo que permitieron mayores tramos de material que los sistemas de techos tradicionales.

Cúpula del Milenio 02

El O2 Millenium Dome es uno de los monumentos más famosos de Londres. Fue el hogar de los Juegos Olímpicos de verano de 2012 y ha sido sede de numerosos conciertos y eventos a lo largo de los años. El O2 Arena tiene la mayor superficie de piso de cualquier edificio en todo el mundo, y es una de las salas de conciertos más concurridas del mundo.

Construido en 2007, el O2 está hecho con más de 200,000 m2 de membrana arquitectónica SHEERFILL®. El techo utiliza SHEERFILL II y V, y también contiene Fabrasorb I para el interior del techo. Este material es especialmente significativo cuando se trata de conciertos en la arena, ya que la membrana acústica Fabrasorb I sirve como un atenuador de sonido.