Responsabilidad social empresarial

Tenemos un compromiso a largo plazo con el mundo

Responsabilidad social empresarial

Como uno de los Grupos más grandes en el mundo, Saint-Gobain nunca ha perdido de vista el factor humano. Todo lo que hacemos, lo hacemos con el interés de ofrecer confort y bienestar en cualquier lugar, es por eso que la sostenibilidad forma parte del ADN del Grupo.

Sostenibilidad no se refiere únicamente a productos, también nos habla de personas: colaboradores, proveedores, inversionistas, clientes, las comunidades en las que participamos y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos.

Estamos comprometidos con el ecosistema en el que habitamos para ofrecer productos y soluciones que son amigables con el medio ambiente, que trabajan en pro de la salud y el bienestar de las personas, que ayuden a disminuir la huella de carbono y a obtener una mejor eficiencia energética cuidando de los recursos naturales con los que contamos.

VIDRIO ANDINO SE SOLIDARIZA CON DAMNIFICADOS DE MOCOA

Vidrio Andino lanzó una campaña interna entre sus Colaboradores con el objetivo de unir esfuerzos y de esta manera recolectar donaciones para las familias damnificadas en Mocoa.

VIDRIO ANDINO REALIZÓ LA “SEMBRATÓN” EN EL HUMEDAL DEL NEUTA

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la “Sembratón” en el humedal del Neuta, una actividad patrocinada por Vidrio Andino, que tenía como objetivo sembrar 150 árboles en el marco de las acciones que tienen como objetivo la mitigación del cambio climático.

Fundación Saint-Gobain initiatives

Un compromiso liderado por nuestros empleados. La Fundación Saint-Gobain Initiatives es reflejo de nuestra política de Responsabilidad Social y se crea en 2008.

Para que un proyecto pueda ser elegido por la fundación, debe estar desarrollado dentro de las siguientes áreas de acción:

  • Ayudar a jóvenes a encontrar trabajo
  • Construir, mejorar o renovar viviendas sociales para contribuir a que sean más eficientes desde un punto de vista energético y ecológico.
foundation_rvb.jpg

Los proyectos deben ser patrocinados por empleados actuales o jubilados de Saint-Gobain y por una organización sin fines de lucro, y deben beneficiar a poblaciones marginadas o desfavorecidas. También es requisito que se encuentre cerca de alguna planta o instalación del Grupo.

La Fundación brinda apoyo financiero a los proyectos que selecciona. Las compañías del Grupo pueden suministrar materiales de construcción y/o conocimientos técnicos. En algunas ocasiones, surge la oportunidad de que los colaboradores locales se involucren y participen voluntariamente. La Fundación Saint-Gobain Initiatives no subsidia ninguna asociación u organización, si no que cubre el costo de trabajos, servicio y capacitación.

Entre 2008 y 2017:

  • 144 proyectos soportados
  • 166 patrocinadores (activos o retirados)
  • 123 asociaciones apoyadas
513_0009661.jpg

Conoce aquí algunos de los proyectos desarrollados