Sostenibilidad

A través de la combinación del confort y la sostenibilidad nos preocupamos por el bienestar de las personas

sostenibilidad

Líderes en vivienda sostenible

Mejorando nuestro hábitat y nuestra vida diaria

cita-pac.jpg

Construcción sostenible

Saint-Gobain ha tomado la decisión estratégica de ser la referencia en el hábitat sostenible y en los mercados de construcción. Con una visión a largo plazo, el grupo empresarial desarrolla productos y servicios que facilitan al cliente los procesos de construcción sostenible. En este sentido, diseña soluciones innovadoras y de alto desempeño, que mejoran el hábitat y la vida diaria.

Confort acústico y visual: Nuestra línea de plafones Ecophon ha lanzado "Soundlight Comfort Ceiling", un sistema de plafones acústicos que integran iluminación a base de LEDS creados en colaboración con Philips.

sust_oficina.jpg

Un reto internacional

La inversión en soluciones para el hábitat, es uno de los principales retos que enfrentan tanto las economías más maduras como las economías de rápido crecimiento. Los gobiernos de todo el mundo están adoptando políticas diseñadas para mejorar las condiciones de vivienda y de trabajo y para reducir el consumo de energía en el sector de la construcción ante la aceleración del calentamiento global y la disminución de los recursos naturales.

info_energia.jpg
* Fuente: “Building Design and Construction: Forging Resource Efficiency and Sustainable Development”, United Nations Environment Program-Sustainable Buildings and Climate Initiatives (UNEP-SBCI)

Un mercado en movimiento

mercado_en_movimiento1.jpgAl mismo tiempo, la rápida innovación tecnológica en la industria de la construcción está ayudando a impulsar avances significativos en la calidad arquitectónica y el rendimiento medioambiental de los edificios.

El desarrollo de técnicas de construcción y la importante expansión de internet han dado lugar a una creciente demanda entre los instaladores y distribuidores de materiales por soluciones cada vez más eficientes e innovadoras.

Tendencias que van de la mano de nuestra estrategia y que crean oportunidades sustanciales para Saint-Gobain, desarrollar soluciones de construcción y renovación de alto valor agregado para los inversionistas y diseñadores, para garantizar que los edificios sean eficientes energéticamente, cómodos, saludables y estéticamente superiores, protegiendo al mismo tiempo los recursos naturales.

Hoy en todo el mundo las soluciones de Hábitat representan más del 80% de nuestros mercados finales.

A la vanguardia en Materiales de Alto Desempeño

Nuestra división de materiales de alto desempeño ofrece soluciones de alto valor agregado para aplicaciones muy diferentes y complejas en la construcción, así como en la industria. Nuestra profunda experiencia en una amplia gama de tecnologías, permite al grupo empresarial aprovechar al máximo la naturaleza complementaria de sus tres familias de materiales (cerámicos, polímeros de alto rendimiento e hilos de fibra de vidrio).

Como resultado, Saint-Gobain diseña soluciones que satisfacen las necesidades específicas de sus clientes, a menudo en nichos industriales que se adaptan bien a estrategias de codesarrollo.

Asegurando un posicionamiento único

Saint-Gobain tiene una posición única en el mercado, con enfoques estratégicos complementarios en materiales de construcción y tecnologías de materiales de alto desempeño:

  • Es punto de referencia en todos sus negocios, con soluciones locales adaptadas a las necesidades de cada mercado.
  • Posee un portafolio sin igual de productos y soluciones de eficiencia energética.
  • Tiene una profunda comprensión de las necesidades de los profesionales de la construcción, adquirida a través del contacto directo con los clientes, ha permitido adaptar las soluciones del grupo empresarial a las exigencias específicas del mercado.
  • Tiene un potencial excepcional de innovación, respaldado por la experiencia industrial y de distribución única y un compromiso con la investigación de materiales que utiliza.
  • Su cultura de excelencia operacional brinda al grupo empresarial una robustez subyacente y la capacidad de responder rápidamente a cambios en el entorno económico.
  • Su sólido conjunto de valores probados ayuda a construir relaciones duraderas con todos los interesados, desde clientes y empleados hasta proveedores, subcontratistas, accionistas y la comunidad.
sg.jpg

La casa Multi-Confort de Saint-Gobain ofrece todas las soluciones innovadoras del grupo empresarial para formar un hábitat sostenible, saludable y estético. No es sólo un concepto de casa unifamiliar, las soluciones de Multi-Confort ahora están disponibles para apartamentos, edificios de oficinas y espacios comerciales.

Nuestras soluciones para los mercados del Hábitat entrelazadas como sistemas Multi-Confort, se encuentran disponibles todos los países de nuestra región con el objetivo de desarrollar una gama compartida y multifuncional de soluciones que ayuden a mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia de edificaciones de cualquier tipo.

Nuestros grupos interdisciplinarios, fomentan el diálogo entre los equipos involucrados en la investigación y el mercadeo y ayudan a implementar proyectos de interactividad. El número de proyectos de innovación entre empresas aumenta, reforzado por la cultura de colaboración y codesarrollo de Saint-Gobain con clientes y socios externos. Además, el grupo empresarial mantiene una estrecha vigilancia sobre los nuevos mercados a través de la Nova External Venturing, una unidad de investigación global dedicada a la innovación externa y responsable de las relaciones con las nuevas empresas. Además, Saint-Gobain mantiene numerosas alianzas con instituciones científicas y académicas en todo el mundo.

Desarrollo de Innovaciones Eco-Responsables

ciclo_de_vida_de_los_productos_spa.jpg

En Saint-Gobain realizamos evaluaciones del ciclo de vida de todas las familias de productos de la industria de la construcción que fabricamos, con el fin de medir su huella ecológica. Estas evaluaciones permiten demostrar que las soluciones de Saint-Gobain ayudan considerablemente a reducir los impactos medioambientales al tiempo que crean valor. Hoy en día la cultura de eco-innovación está en todas partes, e involucra a todos los negocios del grupo empresarial en todos sus mercados.

Trabajamos también en la reducción de la huella ambiental de nuestros procesos industriales. Prestamos especial atención al reciclado de productos. En cuanto al envío de materiales y su distribución, los investigadores del Grupo desarrollan modelos que permiten generar procesos de envío más eficientes y respetuosos con el medio ambiente; así como el diseño de productos que reducen significativamente el impacto ambiental de los edificios y de la infraestructura que los utiliza.