Movilidad sostenible, ¿qué es y cómo beneficia a nuestras ciudades?

En Saint-Gobain estamos convencidos de que nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestro entorno, es por eso que en este inicio de año te invitamos hacer que la movilidad sostenible sea parte de tu día a día.

¿Qué es la movilidad sostenible?

La movilidad sostenible engloba un conjunto de procesos y acciones orientados a conseguir el uso racional de los medios de transporte tanto de particulares como de profesionales. El objetivo último es reducir el número de vehículos automotores que circulan a diario, generan contaminación y además, reducen significativamente las reservas fósiles del planeta, para que seamos capaces de desplazarnos generando un impacto ambiental mínimo.

La movilidad sustentable debe volverse una prioridad para los gobiernos y los ciudadanos, ya que depende de todos trabajar en beneficio del medio ambiente.  ¿Cómo puede promoverse desde el hogar? 

¡A caminar!

Si al salir de casa harás un trayecto corto, ya sea a tu trabajo, escuela o al supermercado ¡camina!, esta práctica, además de cuidar del ambiente, ayudará a relajarte y a mantenerte saludable.

Pedalea

La bicicleta es uno de los medios de transporte más efectivos que existen gracias a su ligereza, practicidad y velocidad. Usarla produce cero emisiones contaminantes y una excelente forma de hacer ejercicio físico y cardiovascular para el cuidado de la salud.

Usa el transporte público

Cada vez más, las grandes ciudades están apostando por la movilidad sostenible; el uso del tren, metro y autobuses ayuda a reducir la contaminación en las urbes, ya que hacer uso del transporte público no genera tanta contaminación como el uso de automóviles privados.